Ofensa a Trump le costó puesto al embajador británico en Washington

INTERNACIONAL

Dc3JroPWsAAJtGb
Embajador Kim Darroch / Foto: @KimDarroch Twitter

Lectura: 1 minuto

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su dimisión, a raíz de la polémica surgida tras la filtración de documentos en los que calificaba al Gobierno de Donald Trump de «disfuncional» e «inepto».

El embajador Kim Darroch, renunció este miércoles (10 Julio) después de que Donald Trump lo calificara de «estúpido» y «loco», tras la publicación de memos confidenciales del enviado, en los que calificaba al Gobierno del actual presidente de EE. UU. como «inepto».

En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la renuncia para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que le imposibilitaba cumplir con su labor diplomática.

«La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía», afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. «En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador», afirmó.

El presidente de EE. UU. criticó duramente al embajador, después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos que, para comunicarse con Trump, es «necesario presentar argumentos simples, incluso rudos».

Artículo relacionado: Crisis diplomática entre Londres y la Casa Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s