Ucrania rechaza acreditar observadores rusos para elecciones del 21 de julio

INTERNACIONAL

47924330203_2b170a385d_z
Presidente urcaniano, Volodímir Zelenski / Foto: U.S. Embassy Kyiv Ukraine

Lectura: 1 minuto

La Comisión Electoral Central de Ucrania denegó la acreditación para los comicios legislativos a 17 observadores de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE que tienen el pasaporte ruso, según informó la apropia autoridad electoral.

«La Comisión ha denegado la acreditación a 17 observadores oficiales de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Esta decisión se ha tomado debido a que son nacionales de la Federación de Rusia», dice el comunicado publicado en Facebook.

Hasta la fecha, un total de 1413 observadores de 10 países y 58 organismos internacionales ha sido registrados en Ucrania para asistir a las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebrarán el 21 de julio.

En febrero pasado, el entonces presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó la ley que prohíbe la asistencia de observadores rusos a las elecciones ucranianas.

En virtud de esa norma, la autoridad electoral ucraniana denegó la inscripción a los observadores rusos para los recientes comicios presidenciales, medida que fue condenada por Moscú y la propia OIDDH.

Artículo relacionado: Velada amenaza de Putin sobre Ucrania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s