Velada amenaza de Putin sobre Ucrania

INTERNACIONAL

ptiGOHQptgBtSi6hAvkOnLtIyMjB1FH5
Vladímir Putin / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue entrevistado para una nueva película del director estadounidense Oliver Stone que se titula «Revealing Ukraine» («Revelando Ucrania») y se han desvelado algunos detalles de esa conversación, informa la agencia RIA Novosti.

Este documental dedicado a la crisis ucraniana ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Taormina (Italia) y su codirector, Ígor Lopatiónok, ha indicado que el contenido de la entrevista al mandatario ruso permanecerá en secreto hasta que el filme se estrene en Rusia el próximo 19 de julio.

Durante su intervención, Putin subrayó que «la construcción de relaciones normales, amigables, incluso diría más que amistosas» entre Rusia y Ucrania «es inevitable».

El inquilino del Kremlin estima que los rusos y los ucranianos son, «esencialmente, la misma nación» debido a que «todos eran ortodoxos» y «se llamaban a sí mismos rusos», mientras que «no querían ser parte del mundo católico al que Polonia trataba de atraerlos».

Sin embargo, el presidente ruso reconoció que hoy en día «muchas personas en Ucrania creen que necesitan reforzar su identidad, luchar por ella», pero destacó que «en Rusia nadie está en contra» y él «tampoco».

Vladímir Putin considera que las raíces comunes de ambas naciones proporcionan «una ventaja competitiva» sobre Occidente que su país está dispuesto a «emplear en ciertos procesos de integración» y expresó su esperanza en que triunfe el sentido común y tanto Rusia como Ucrania avancen hacia un acercamiento inevitable, a pesar de que Kiev no lo desea en estos momentos.

Artículo relacionado: Acuerdo para alto el fuego en Ucrania con milicias irregulares apoyadas por Rusia
Artículo relacionado: Más tensión entre Ucrania y Rusia

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s