Apagón en Nueva York afectó famosos carteles publicitarios de Times Square

INTERNACIONAL

Hurricane Sandy's blackout and the streets of lower Manhattan
Foto: Dan Nguyen

Lectura: 1 minuto

Un gran apagón golpeó gran parte del centro de Manhattan y parte del lado oeste superior el sábado por la noche.

Según la compañía de servicios de energía Consolidated Edison, más de 42.000 personas se vieron afectadas por la interrupción del servicio a las 20:30 hora local (00:30 GMT del domingo).

«Estamos trabajando para restaurar la energía a 42.000 clientes, principalmente en el lado oeste de Manhattan», publicó la empresa en su cuenta de Twitter.

El área afectada se extendía desde la calle 40 en el sur hasta la calle 72 en el norte, y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Como resultado, muchas de las famosas vallas publicitarias de Times Square se apagaron. Los medios locales informaron que todos los restaurantes quedaron sin servicio eléctrico en Hell’s Kitchen y tampoco funciona la iluminación pública en las calles de esas secciones afectadas de la ciudad.

El sistema de metro de la ciudad más grande de Estados Unidos resultó afectado en gran medida porque cuatro estaciones están sin electricidad y cerradas al público.

Las señales en la Sexta Avenida y la Octava Avenida se vieron afectadas, lo que interrumpió los servicios de las líneas D, F, M, A, C, E, dijo la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) en la plataforma de redes sociales Twitter. Además agregó que solo hay servicio limitado en las líneas numeradas.

Deja un comentario