Erdogan compromete a Turquía en conflicto Bosnia-Herzegovina

INTERNACIONAL

t16s4A3HvY6B2jA9l9v0SA7IeGxnt2nD
Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, enfatizó en Sarajevo que su país seguirá proporcionando apoyo para preservar la estabilidad, la paz y la prosperidad de Bosnia-Herzegovina (BH).

Erdogan se reunió con los miembros de la presidencia de BH durante la cumbre de dos días del Proceso de Cooperación del Sureste Europeo (Seecp, por sus siglas en inglés), la cual fue presidida por BH e inaugurada hoy en Sarajevo.

Erdogan hizo énfasis en que Turquía apoya firmemente el Seecp, «el cual es un mecanismo útil para preservar la estabilidad y la paz en la región», dijo en una declaración la oficina de prensa de la presidencia de BH.

Erdogan señaló que Turquía apoya la trayectoria euroatlántica de BH y que la integración de BH a la Unión Europea (UE) y a la OTAN serán una garantía de estabilidad y paz.

Los miembros de la presidencia de BH, Milorad Dodik, Zeljko Komsic y Sefik Dzaferovic, subrayaron el avance en cooperación en todos los campos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Las partes destacaron que BH tiene el mayor número de acuerdos estatales firmados con Turquía. También discutieron la manera de mejorar la cooperación en economía, agricultura, transporte e infraestructura.

El Seecp fue fundado en 1996 por iniciativa de Bulgaria. Este foro de cooperación regional tiene como fin fortalecer las relaciones de buena vecindad entre todos los participantes de la región y transformar esta región en una zona de paz, seguridad, estabilidad y cooperación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s