INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Los nuevos aranceles impuestos por la administración gala apuntan al volumen de los negocios, por lo que impacta directamente a compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple.
El impuesto francés dirigido a las mega empresas del sector tecnológico, conocido como GAFA (acrónimo que designa a Google, Amazon, Facebook y Apple), despertó el malestar del gobierno de Trump. Según el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, es un «muy, muy grave error».
«No estamos contentos de que Francia haya seguido adelante con esta suerte de impuesto al sector digital», declaró Kudlow. El asesor anunció la celebración de audiencias en el marco de una investigación lanzada por el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) contra esta iniciativa de París.
El presidente estadounidense, Donald Trump, decidirá posteriormente si «lanza o no represalias», dijo Kudlow a la cadena CNBC. El gobierno de Trump «está realmente preocupado por el hecho que nuestros amigos en Francia fijen un impuesto a los grandes grupos tecnológicos estadounidenses».
Artículo relacionado: Fiscalizar economía digital, reto de países que integran G7

Un comentario en “Francia castiga a las tecnológicas norteamericanas”