Trump bloquea fondos venezolanos en EE. UU.

INTERNACIONAL

48465235151_f6dc176b63_z
Foto: The White House

Lectura: 1 minuto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes en la noche una orden ejecutiva en la que bloquea todos los activos del gobierno venezolano, aumentando la presión sobre el presidente en disputa de Nicolás Maduro.

La orden dicta que «todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera», dice la orden ejecutiva.

La designación coloca al gobierno en disputa en la lista de los adversarios de Washington, donde están Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán.

En la carta enviada por Trump a las dos cámaras del Congreso, explica que tomó la decisión, entre otras razones, por la continua «usurpación» del poder por parte del gobierno en disputa que lidera Maduro.

Igualmente argumenta la medida, una escalada en las recientes sanciones, a los abusos de los derechos humanos, arrestos y detenciones arbitrarias, la restricción de la prensa libre e intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó y a la opositora Asamblea Nacional.

Artículo relacionado: EE. UU. sanciona banca «off shore» de Puerto Rico que negocia con Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s