Grave amenaza del presidente de Irán a alianza occidental

INTERNACIONAL

MdPlvlSuS27qhlT6AbLLRRVUDw7Lh0B6
Hassan Rouhani / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que una posible guerra contra Irán sería «la madre de todas las guerras», mientras que una paz con Teherán sería «la madre de toda las paces».

«La paz con Irán es la madre de toda la paz, mientras que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras», dijo el mandatario en una reunión con los altos cargos del Ministerio de Exteriores.

El discurso fue transmitido en directo por la cadena estatal IRIB, donde Rouhani también reiteró la disposición de Teherán a sentarse a dialogar con Washington si levanta todas las sanciones contra el país persa.

«La República Islámica de Irán está a favor de las conversaciones y negociaciones y, si Estados Unidos realmente quiere hablar, antes que nada debe levantar todas las sanciones», subrayó.

Además, Rouhani comentó la situación en torno a la detención del petrolero británico Stena Impero cerca del Estrecho de Ormuz el 19 de julio por presuntas violaciones marítimas, unas semanas después de que los Marines Reales británicos se apoderara del petrolero iraní Grace 1 cerca del Estrecho de Gibraltar después de que los buques supuestamente violaran las sanciones de la UE.

«Un estrecho por otro estrecho. No puede ser que el Estrecho de Ormuz sea libre para ustedes y el Estrecho de Gibraltar no lo sea para nosotros», subrayó Rouhani.

La declaración se produce unas semanas después de que el mandatario iraní señalara la voluntad de Irán de mantener negociaciones con Estados Unidos.

Artículo relacionado: Irán: lanzamiento de misiles balísticos solo tiene propósitos defensivos

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s