Irán amenaza barcos israelíes que integran coalición con EE. UU.

INTERNACIONAL

Flight Operations
Foto: Official U.S. Navy Page

Lectura: 2 minutos

La participación de Israel en la coalición militar creada por EE. UU. para patrullar la zona del estrecho de Ormuz podría provocar una conflicto bélico en la región, advirtió el pasado domingo Alireza Tangsiri, jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní.

«Cualquier presencia ilegítima de sionistas en las aguas del golfo Pérsico podría desatar una guerra», afirmó durante una entrevista televisiva, según recoge The Times of Israel.

«Siempre que nuestros comandantes lo deseen, son capaces de detener cualquier buque, aunque esté acompañado por fuerzas estadounidenses y británicas», agregó Tangsiri.

Las declaraciones se producen después de que la semana pasada el portal Ynet news reportara, citando al ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, que Tel Aviv se había a la coalición liderada por Washington.

A finales de julio, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció la creación de una «coalición que patrullará el estrecho de Ormuz» con el propósito de mantener abiertas las rutas marítimas de la zona, así como de «cambiar el comportamiento de los líderes de Irán».

Se trata de la denominada Operación Centinela, calificada por el Pentágono como un «esfuerzo marítimo multinacional» que también se extendería al golfo Pérsico, al estrecho de Mandeb y al golfo de Omán.

Según el plan inicial, Washington proporcionaría buques de mando y lideraría los esfuerzos de vigilancia, mientras que sus aliados patrullarían las aguas próximas a los barcos de comando estadounidenses y escoltarían a las embarcaciones comerciales.

Artículo relacionado: Duda Japón de alistarse con alianza occidental para vigilar Golfo Pérsico
Artículo relacionado: Grave amenaza del presidente de Irán a alianza occidental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s