Ciudad y aeropuerto internacional de Barcelona sacudidos por movilizaciones independentistas

ESPAÑA

Barcelona_octub_014
Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

La ciudad de Barcelona nuevamente conmocionada por violentos incidentes protagonizados por seguidores de los líderes independentistas que fueron condenados a prisión por proponer la independencia de España.

El Tribunal Supremo de España condenó a varios líderes separatistas por promover la independencia de Cataluña hace dos años pero la sentencias fue conocida el lunes pasado.

El aeropuerto de Barcelona el lunes, y el martes las calles de las principales ciudades de Cataluña fueron virtualmente tomadas por los manifestantes.

Miles de personas salieron a las calles de Barcelona para protestar por las condenas de prisión en contra de líderes del movimiento independentista de Cataluña anunciadas este lunes.

El Aeropuerto Internacional El Prat fue el epicentro de choques con la policía.

Miles de manifestantes, muchos de ellos jóvenes del movimiento «Tsunami Democrático», optaron por movilizarse hacia la terminal aérea que ya estaba siendo custodiada por policías antimotines desde las primeras horas de este lunes.

Los manifestantes, sumamente agresivos, pertenecen a los grupos denominados «Comité de Defensa de la República» (CDR), sigla que coincide curiosamente con los grupos organizados por el gobierno Cuba para identificar opositores.

El Tribunal Supremo impuso sentencias de entre 9 y 13 años de prisión en contra de 9 líderes del movimiento independentista. En rechazo a ello, los manifestantes intentaron bloquear el aeropuerto, que derivó en fuertes enfrentamientos.

Estudiantes también se manifestaron con una sentada en la plaza Universidad de Barcelona. Las protestas de colectivos independentistas contra la sentencia también se registraron en Tarragona, Sabadell, Lleida y Girona.

Un centenar de vuelos, la mayoría de la aerolínea Vueling, fueron cancelados a lo largo del lunes por los problemas de operación del aeropuerto, principalmente en la Terminal 1, creando un clima de caos que continuaba el martes.

Artículo relacionado: Cárcel para políticos catalanes que intentan dividir España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s