Caos en frontera entre España y Francia provocado por separatistas catalanes

ESPAÑA

cataluña
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

El grupo denominado Tsunami Democratic, última invención de los catalanes que reclaman con métodos violentos separase del Reino de España, provocó un caos de tránsito en la localidad de Junquera, fronteriza con Francia.

Según la prensa española fue un sabotaje bien planificado tanto desde el sector catalán como desde el lado francés, al punto que las autoridades de seguridad de ambos países mantuvieron conversaciones permanente debido a la crítica situación que se generó en la carretera A-7 conocida como Autopista del Mediterráneo.

Tsunami Democratic es un grupo violento del independentismo que se hizo conocido dos semanas atrás cuando ocuparon el aeropuerto de Barcelona cortando la salida de vuelos internacionales y de cabotaje. El operativo se montó luego del pronunciamiento de la justicia española que envió a prisión a media docena de líderes catalanes por el levantamiento contra las instituciones del Reino.

Caravanas de doce kilómetros de largo en ambos sentidos se observaron debido al plan montado por los separatistas, que de los dos lados de la carretera detuvieron los autos y camiones que utilizaron para frenar el paso del transporte, en una zona de alta densidad comercial.

También se sumaron los miembros del denominado CDR (Comité de Defensa de la Revolución, designación adoptada de los grupos oficiales de Cuba) que actuaron en otros puntos de Cataluña en oposición a la sentencia de la justicia española.

Los gendarmes de Francia ubicados sobre la línea fronteriza advirtieron a los manifestantes que levanten las barricadas para permitir el paso de los camiones que transportan mercaderías y bienes con destino a localidades francesas y europeas.

La tensión en la frontera mantiene en guardia tanto a las fuerzas de seguridad de Francia como de España que decidieron por el momento desviar el tránsito por rutas alternativas provocando la protesta de los transportistas, que deben sumar más horas al recorrido habitual.

Artículo relacionado: Arde Barcelona por violencia de separatistas con sospechas sobre policía

Deja un comentario