Arde Barcelona por violencia de separatistas con sospechas sobre policía

ESPAÑA

Rxdylm5RwSDOP
Foto: Twitter

Lectura: 3 minutos

Otra noche de odio, es la coincidencia generalizada de la prensa para señalar el carácter de los violentos enfrentamientos de los grupos independentistas, que reclaman separarse de España.

Más de veinticuatro horas de manifestaciones en las calles céntricas de Barcelona con un sistema que implementaron los denominados CDR para cortar las ingresos a las principales carreteras de una ciudad que parece totalmente sitiada.

El juez (federal) Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional resolvió ordenar el bloqueo inmediato de la cuenta Tsunami Democratic bajo la acusación de terrorismo e instigación a la violencia en Cataluña.

La huelga general promovida por los independentistas en toda la ciudad de Barcelona ha fracasado, según fuentes independientes y el instituto laboral Fomento.

Según Fomento, la huelga «apenas se ha notado», aunque admite que el seguimiento difiere por sectores e indica que «los problemas de movilidad explican en parte la afectación en las empresas del derecho al trabajo». Un paseo por el centro de Barcelona permitía comprobar que el comercio por ejemplo abrió de manera mayoritaria.

Según los datos de Fomento, la «inmensa mayoría» de las grandes superficies han abierto en Cataluña y «no hay un número significativo» de sus trabajadores secundando los paros, pese a la existencia de algún piquete.

Algunos medios de comunicación hablan de «la batalla de Barcelona» para calificar la magnitud y la violencia de los enfrentamientos donde la policía local ─mossos d’Esquadra─ tardaron demasiado en actuar, según vecinos que hablaron con la prensa.

En la noche del jueves al viernes Barcelona se convertía en el escenario de una guerra sin cuartel. Pasada la una de la madrugada los sonidos de las escopetas de los Mossos lanzando material antidisturbios daban una idea de la gravedad de unos incidentes que nadie sabe cuándo acabarán.

Pero lo que está claro es que lo vivido hasta ahora puede ser solo el principio de lo que puede ocurrir en los próximos días en la ciudad ícono de Cataluña con la huelga general declarada por los insurrectos que se unifican en los Comité de Defensa de la República (CDR).

Hay muchos ciudadanos que tienen miedo y anoche jueves se veía salir a turistas de sus hoteles para no quedar atrapados, o simplemente preocupados por no poder disfrutar de la ciudad.

Las autoridades insisten en que la situación esta bajo control y los turistas no deben temer a las manifestaciones, tratando de preservar una de las mayores fuentes de ingresos de la ciudad.

Sin embargo nada permite a los medios de comunicación y a los consultores políticos coincidir con el discurso oficial, la violencia continúa en Barcelona y toda Cataluña.

Artículo relacionado: Ciudad y aeropuerto internacional de Barcelona sacudidos por movilizaciones independentistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s