INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
Jeff Bezos prometió en su visita a Nueva Delhi una inversión millonaria en India destinada a los comercios, especialmente pequeños y medianos, para mejorar la tecnología que les permita mejorar el nivel de la competencia interna y también externa.
Los comerciantes recibieron furiosos la visita de Bezos reclamando la salida de la empresa que dirige ─Amazon─ del país debido a las practicas comerciales que entienden perjudican severamente a los pequeños y medianos negocios.
Bezos en su visita a las oficinas de Amazon en la India señaló que el país tiene «algo especial, que es la democracia» declaración ante un auditorio que lo recibió con el aplauso de sus empleados que lo saludaron como si fuera una estrella de cine.
No fue así la reacción de los comerciantes y pequeños empresarios que se reunieron en las afueras de Amazon-Nueva Delhi que se mostraron furiosos por la presencias de Bezos.
Afirman que han quebrado cien mil negocios debido a los precios online que ofrece Amazon, que consideran «desleales» acusando a la empresa de practicas colonialistas como «la nueva versión de la East India Company», declararon a la prensa en recuerdo de la empresa británica que dominaba todos los servicios en los siglos 19 y 20.
Artículo relacionado: Molestia de Europa por éxito de multinacional Amazon