China anuncia rebaja de aranceles para productos de EE. UU.

INTERNACIONAL

18690793544_1105091eae_c
Foto: 陳 煒林

Lectura: 2 minutos

China anunció que reducirá a la mitad los aranceles de productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares a partir del próximo 14 de febrero según un anuncio oficial de Beijing.

El Ministerio de Finanzas chino precisó en un comunicado que el arancel del 10% que se aplica a algunos productos de EE. UU. desde el 1 de septiembre pasado disminuirá al 5%; y el arancel del 5% se reducirá al 2,5% a partir de las 13:01 hora local (05:01 GMT) del 14 de febrero.

La comisión de tarifas aduaneras del Consejo de Estado de la RPC tomó esta decisión en «un intento de promover el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos».

El comunicado expresa «la esperanza de que ambas partes puedan cumplir sus obligaciones en el marco del acuerdo logrado, potenciar la confianza del mercado, contribuir al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales y propiciar el crecimiento de la economía mundial».

El 15 de enero pasado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas conocido como la primera fase del acuerdo comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EE. UU. y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Artículo relacionado: Fase dos del acuerdo China-EE. UU. próximo a comenzar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s