Estímulos monetarios empujaron al alza rentas en Wall Street

INTERNACIONAL

stock-exchange-4785080_640

Lectura: 3 minutos

Las acciones de Estados Unidos lograron registrar ganancias el jueves después de las recientes y abruptas pérdidas de días anteriores, debido a que los líderes políticos de todo el mundo tomaron nuevas medidas de emergencia para tratar de ayudar a los mercados financieros a lidiar con el profundo daño económico provocado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 189,63 puntos, o 0,95%, para llegar a 20.088,55; el S&P 500 ganó 11,4 puntos, o 0,48%, hasta 2.409,5 y el Índice Compuesto Nasdaq agregó 160,73 puntos, o 2,3%, a 7.150,58.

El índice de referencia S&P 500 había caído hasta un 3,3% el miércoles. La Reserva Federal de EE. UU. abrió líneas de intercambio con bancos centrales en otros nueve países para garantizar que el sistema financiero mundial dependiente del dólar continuara funcionando.

Esa fue la última de una serie de acciones de emergencia tomadas por el banco central estadounidense en las últimas dos semanas, incluida la reducción de los costos de los préstamos a casi cero y la provisión de miles de millones más para obtener créditos baratos.

«Hemos tenido algunos movimientos bastante audaces por parte de la Fed en la última semana o dos y la mayoría de ellos han tenido un impacto muy rápido en el mercado, así que espero que esto ayude», dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de la financiera Charles Schwab en Austin, Texas.

Las acciones estadounidenses subieron un 6% el martes, un día después de sus caídas más pronunciadas desde el colapso de 1987, ya que la Reserva Federal tomó medidas adicionales para aumentar la liquidez y detener el daño de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, que se ha apoderado de la economía y los mercados mundiales.

Los datos iniciales de cierre mostraron que el Índice Industrial Dow Jones aumentó 1.048,49 puntos, o 5,19%, a 21.237,01, el Standard and Poor’s 500 ganó 142,83 puntos, o 5,99%, a 2.528,96 y el índice compuesto Nasdaq agregó 430,19 puntos, o 6,23%, a 7.334,78.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron a medida que la Fed ayuda al mercado de papel comercial.

Es por ello que la renovada confianza apoyó a Wall Street y redujo la demanda de deuda gubernamental segura después de que la Reserva Federal anunciara el plan de rescate.

El rendimiento del bono a 10 años aumentó al 1,03%, desde 0,728% al cierre del lunes, su nivel más alto desde el 5 de marzo; como el apetito por el riesgo mejoró después de que la Fed dijo que volverá a lanzar compras en la era de crisis financiera de deuda corporativa a corto plazo para descongelar los mercados de crédito, tensos por la pandemia de coronavirus.

«Se acerca el estímulo fiscal y la Fed ahora está apoyando el mercado corporativo. Pero tampoco creemos que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca o la Fed hayan terminado… veremos si los mercados de valores comienzan a mirar hacia el futuro», dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional en National Alliance Securities, en un correo electrónico que escribió a los clientes.

Artículo relacionado: EE. UU.: amplia ayuda de Fed, línea especial de swap para nueve países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s