Vuelos sin pasajeros en líneas aéreas de Estados Unidos

INTERNACIONAL

4485750972_121d6b4237_c
Foto: GoToVan

Lectura: 2 minutos

El servicio de transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos está al borde del colapso, con vuelos casi vacíos y brotes de coronavirus que han dejado sin personal a algunas torres de control aéreo.

Incluso con horarios severamente reducidos, algunas aerolíneas están consolidando los vuelos restantes porque los pasajeros no se presentan.

Un directivo de una importante aerolínea estadounidense, que habló a condición de anonimato y de que no se mencionara su compañía, dijo que más de una decena de vuelos despegaron este martes por la mañana con menos de 10 pasajeros a bordo. En algunos casos, la tripulación era más numerosa que los pasajeros.

«No hay pasajeros», dijo el funcionario, que apuntó que el vuelo promedio estaba ocupado apenas al 20% y que se anticipa que la cifra baje para el fin de semana.

El lunes, la Administración Federal de Seguridad en el Transporte informó que 331.000 personas habían pasado por los chequeos de seguridad en los aeropuertos. Eso representa una baja de 86% respecto al mismo lunes hace un año, cuando lo hicieron 2 millones 400 mil personas.

Las principales aerolíneas prepararon planes en caso de que tengan que suspender los vuelos nacionales debido a carencia de personal, como controladores aéreos y agentes de seguridad.

Mientras tanto el presidente Donald Trump presionó este martes al Congreso a concluir rápidamente las negociaciones alrededor de una Ley de Alivio por unos dos billones de dólares para ayudar a los estadounidenses y sus negocios a absorber el impacto de la pandemia del coronavirus.

«El Congreso debe aprobar el proyecto de Ley, sin pérdida de tiempo, hoy», dijo Trump en Twitter. «Entre más tiempo tome, más difícil será reactivar la economía. Nuestros trabajadores serán afectados».

Trump se quejó, al igual que líderes del Congreso, que los legisladores demócratas están tratando de inflar el paquete de rescate con financiamientos a proyectos no relacionados con la recuperación de la pandemia del coronavirus.

«Esto no es sobre el ridículo Green New Deal», dijo Trump sobre propuestas para protegerse del cambio climático. «Se trata de poner a nuestros extraordinarios obreros y compañías a trabajar nuevamente».

Artículo relacionado: Dos billones de dólares para fortalecer batalla contra coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s