Dificultades para vuelos internacionales

INTERNACIONAL

50043881966_0b15964a91_c
Foto: Riik@mctr

Lectura: 4 minutos

Estados Unidos está trabajando con la Unión Europea (UE) y países de todo el mundo sobre cómo «reactivar con seguridad los viajes internacionales» después de meses de medidas de bloqueo y cuarentena por el COVID-19.

Los borradores de recomendaciones y los informes de los medios que han surgido de la UE sobre la reapertura de las fronteras sugieren que se puede impedir que los estadounidenses viajen a Europa debido al alto número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

«Tenemos que asegurarnos de tener todos los elementos para reabrir los viajes entre la UE y Estados Unidos», dijo el miércoles el secretario de Estado Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.

«Estamos trabajando para encontrar la manera correcta de hacerlo, el momento adecuado para hacerlo, las tácticas correctas para tener vigentes», dijo Pompeo. El principal diplomático de EE. UU. agregó que está «muy seguro» de que en las próximas semanas elaborarán «planes y métodos» para «recuperar los viajes globales».

Las naciones europeas parecen estar en camino de reabrir sus fronteras, a partir de julio. Los borradores de las recomendaciones internas de la UE sugieren permitir la entrada de nacionales no pertenecientes a la UE procedentes solo de países con infecciones por coronavirus estables o en disminución.

El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron más de 34.000 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a más de 2,3 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el país.

Según los datos publicados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus confirmados, seguido por Brasil y Rusia.

En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció restricciones de viaje en 26 países europeos en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos estadounidenses pueden regresar del Reino Unido, Irlanda y el área Schengen que cubre 26 países europeos.

En el mes de junio entró en vigencia una nueva prohibición estadounidense a los viajeros de Brasil, dos días antes de lo que anunció inicialmente la Casa Blanca, en un esfuerzo adicional para detener la propagación del coronavirus.

Las autoridades no proporcionaron ninguna razón específica para adelantar la prohibición desde la fecha de inicio.

Se aplica a los extranjeros que ingresan a los Estados Unidos que han estado en Brasil en algún momento durante los 14 días anteriores. Los funcionarios de salud dicen que pueden pasar de dos a 14 días antes de que aparezcan los síntomas en alguien que contrae COVID-19.

Brasil se ha convertido en un nuevo punto caliente de coronavirus, siguiendo solo a Estados Unidos en el número de casos confirmados, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo el lunes que COVID-19 mató a 807 personas en las últimas 24 horas. La cifra de muertos en un día en EE. UU. fue de 620.

La Casa Blanca dijo que la prohibición de viajar «ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene prohibiciones de viaje similares en China, Irán, Gran Bretaña, Irlanda y los 26 países del área Schengen de Europa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha minimizado durante meses la gravedad del coronavirus, instando a las empresas a reabrir y rechazando muchas recomendaciones de distanciamiento social.

Ha descartado el virus como nada más que «una pequeña gripe» y dice que una economía en ruinas matará a más personas que la enfermedad. Llamó a los brasileños preocupados por el coronavirus neurótico.

Artículo relacionado: Barbijo para volar
Artículo relacionado: Vuelos sin pasajeros en líneas aéreas de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s