Expectativa favorable a una reducción de producción de crudo

INTERNACIONAL

pexels-photo-1468171

Lectura: 3 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con su contraparte ruso Vladímir Putin el viernes sobre los mercados de coronavirus y energía, dio a conocer la Casa Blanca.

«El presidente Trump y el presidente Putin discutieron los últimos esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus y mantener la estabilidad en los mercados mundiales de energía. Los dos líderes también cubrieron cuestiones bilaterales y globales críticas», según el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

TRUMP

Por su parte, el Kremlin confirmó el viernes la conversación, en la discutieron un posible acuerdo global sobre recortes en la producción de petróleo por parte del grupo conocido como OPEP.

El comunicado agregó que Trump había comentado a Putin sobre sus conversaciones con líderes de algunos países productores de petróleo. Acordaron continuar la discusión sobre el petróleo.

El Kremlin también dijo que ambos líderes discutieron la crisis del coronavirus y la cooperación mutua en el espacio.

Donald Trump, dijo el jueves que había conversado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, sobre la guerra de precios del petróleo que ambos países mantienen desde hace semanas y afirmó que «un acuerdo está cerca».

«Fue una conversación muy productiva acerca de los precios del petróleo, porque la industria del petróleo en EE. UU. está en cifras muy bajas (…). Yo diría que nos estamos acercando a un acuerdo», señaló Trump durante su rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.

«Probablemente anunciarán algo hoy o mañana», insistió el presidente.

La disputa entre Arabia Saudita y Rusia por la hegemonía del crudo ha afectado sobremanera a Estados Unidos.

La aparente guerra entre las dos naciones por extraer más petróleo, en un momento en que hay una baja demanda debido a la crisis por el coronavirus, ha obligado a Washington a reducir la producción y no vender sus reservas.

«Estamos almacenando millones de barriles [de petróleo], como nadie jamás pensó que lo podríamos hacer», indicó Trump este jueves.

El presidente comenzó su intervención ─habitual desde que inició la crisis por la pandemia─ con un saludo a los que en EE. UU. luchan por salir adelante.

«Permítanme comenzar expresando mi sincero agradecimiento al pueblo estadounidense. Millones de estadounidenses están haciendo sacrificios profundos y difíciles en sus propias vidas porque saben que salvarán la vida de innumerables personas», dijo.

Artículo relacionado: Mejoran perspectivas de acuerdo entre países petroleros por reducir producción

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s