Cae gobierno de Mauritania acusado de corrupción

INTERNACIONAL

1280px-Flag_of_Mauritania.svg

Lectura: 2 minutos

El primer ministro mauritano, Ismail Ould Bedde Ould Cheikh Sidiya, ha renunciado junto con su Gobierno, informó el portal local Alakhbar.

De acuerdo con la fuente informativa, la renuncia fue presentada unas horas después que la comisión parlamentaria que investigaba a funcionarios que se desempeñaron bajo el expresidente del país, Mohamed Ould Abdel Aziz, entregara el informe al fiscal general.

La investigación halló casos de apropiación indebida de contrataciones públicas y robo en la industria petrolera, entre otros.

Se añade que el primer ministro renunciante figura en uno de los casos mencionados en el informe.

Más tarde la Agencia de Información de Mauritania informó que el presidente Mohamed Ould Ghazouani, designó como nuevo primer ministro al exjefe de una serie de agencias estatales, Muhamed Ould Bilal.

Pocos días antes de la caída del primer ministro, acusado oficialmente de hechos de corrupción en la actividad vinculada con el comercio de petróleo, un barco cargado de crudo náufrago sospechosamente frente a las costas de la nación africana.

Al menos 27 migrantes irregulares fallecieron tras el naufragio que tuvo lugar el 6 de agosto frente a las costas de Mauritania, comunicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«La OIM y Acnur lamentan profundamente la trágica muerte de 27 personas cerca de la costa de África Occidental entre la ciudad mauritana de Nuadibú y Dajla en Sahara Occidental», dice el comunicado.

Según la organización, el barco partió de Dajla hace unos días, se dirigía hacia las Islas Canarias, pero tuvo problemas con el motor.

El 6 de agosto el portavoz de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Charlie Yaxley, comunicó que unas 40 personas se daban por desaparecidas después que un barco se hundiera cerca de las costas de Mauritania.

A su vez, el enviado especial de Acnur para el Mediterráneo central, Vincent Cochetel, informó que fue rescatado un ciudadano de Guinea.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s