EE. UU.: Joe Biden elegido oficialmente como candidato por el partido Demócrata

INTERNACIONAL

49617881156_d29d9f24e1_c
Foto: NSPA & ACP

Lectura: 2 minutos

Joe Biden fue oficialmente nominado por el partido Demócrata para competir en las elecciones presidenciales en noviembre próximo. El exvicepresidente se enfrenta al actual presidente Donald Trump en su tercer intento para llegar a ocupar la Casa Blanca.

Biden recibió los 2.374 votos de los delegados necesarios para la nominación en una convención que fue rediseñada en la época del COVID-19 en una gira online por los EE. UU., en sustitución de la tradicional votación nominal en un salón de convenciones abarrotado.

«Bueno, muchas gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Biden. «Gracias a todos. Significa el mundo para mí y mi familia. Y te veo el jueves. Gracias, gracias, gracias».

Biden fue nominado en la segunda noche de la convención nacional demócrata, casi seis meses después de que ganó las primarias de Carolina del Sur. Eso resultó ser un punto de inflexión que condujo a una serie de victorias después de reveses en Iowa y New Hampshire.

Los demócratas abrieron la segunda noche de su convención con un collage de oradores principales, cada uno con el tiempo suficiente para expresar su apoyo a Biden e instar a los votantes a acudir en masa para derrotar a Trump.

El tema de la segunda noche de la convención virtual fue «El liderazgo importa», con discursos de los expresidentes Jimmy Carter y Clinton, su legendaria verbosidad restringida a través de un discurso pregrabado, y John Kerry, el exsecretario de Estado y candidato presidencial demócrata en 2004.

El miércoles, el partido escuchará a la vicepresidenta elegida por Biden, la senadora Kamala Harris. El jueves, Biden cerrará la convención pronunciando su discurso de aceptación.

Artículo relacionado: Promesas de campaña del candidato demócrata Joe Biden

2 comentarios

  1. […] Alexander Görlach (en DW) (Profesor emérito del Carnegie Council for Ethics in International Affairs e investigador en la Universidad de Cambridge en el Instituto de Religión y Estudios Internacionales. El lingüista y teólogo posdoctoral fue también becario visitante y visitante en la Universidad de Harvard en 2014-2017 y profesor invitado en la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad de la Ciudad de Hong Kong de 2017 a 2018). Artículo relacionado: EE. UU.: Joe Biden elegido oficialmente como candidato por el partido Demócrata […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s