Mejor registro del comercio de bienes en Europa

INTERNACIONAL

container-ship-elbe-hamburg-ship-container-water

Lectura: 2 minutos

El comercio internacional de bienes de la Unión Europea (UE) se recuperó de forma parcial en septiembre en comparación con agosto, pero sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, indicó Eurostat.

Los primeros cálculos sobre la exportación de bienes a países ajenos a la UE en septiembre de 2020 fueron de 171.000 millones de euros (202.000 millones de dólares), 3,8 por ciento menos que en septiembre de 2019. Las importaciones provenientes del resto del mundo se ubicaron en 146.500 millones de euros, 8,9 por ciento menos que el año pasado, se señaló en un comunicado hoy.

En agosto de 2020, las reducciones interanuales de exportaciones e importaciones fueron de 14 y 15,6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la oficina de estadística de la UE, China fue el principal socio de la UE en los primeros nueve meses.

En septiembre, la exportación de bienes se redujo a nivel interanual en 16 Estados miembros de la UE y las exportaciones de diez países mostraron un incremento. La mayor reducción, de -23,0 por ciento, fue registrada en Grecia, mientras que el mayor incremento, de 24,7 por ciento, fue registrado en Estonia.

A su vez los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) prometieron el viernes comprometerse con la Iniciativa de Suspensión del Servicio de Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés) en estrecha coordinación.

Los funcionarios del G20 hicieron la promesa durante una reunión extraordinaria, en la que también señalaron que podrían necesitarse tratamientos de deuda más allá de la DSSI revisando caso por caso dada la actual crisis de la COVID-19, de acuerdo con un comunicado de la presidencia saudí del G20.

Al discutir el marco común para la deuda del mundo en desarrollo, dijeron que se proporcionará el máximo apoyo para los países elegibles para la DSSI.

Funcionarios saudí indicaron que este marco común será un acuerdo sin precedente y un importante progreso en la agenda de deuda internacional.

En abril, el G20 presentó la DSSI para resolver las necesidades inmediatas de liquidez de los países de bajos ingresos. En vista de las repercusiones financieras de la crisis de la COVID-19, la DSSI fue extendida en octubre seis meses más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s