China protege al dictador de Corea con vacuna anti-covid

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: DoD

Lectura: 2 minutos

A raíz de una revelación de un experto de los EE. UU, que cita fuentes de inteligencia japonesas se conoció públicamente que Kim Jong-Un había recibido una dosis de la vacuna china.

También se vacunaron otros dirigentes del régimen y familiares del dictador. El gobierno chino puso a disposición del gobierno dictatorial de Corea el fármaco en la mitad de noviembre. En la comunidad científica hay dudas sobre la eficacia de la vacuna fabricada por Beijing.

El líder norcoreano Kim Jong-un se vacunó contra el Covid-19 con un fármaco de fabricación china expresó Harry Kazianis, director de Asuntos Coreanos del Center for the National Interest en Washington.

El experto estadounidense explica que recibió la información de dos fuentes de inteligencia japonesas, cuya identidad no quiso revelar. El gobierno chino puso a disposición la vacuna hace tres semanas; los altos ejecutivos del régimen y la familia de Kim también se habrían aplicado la inmunización.

El informe de Kazianis, publicado en el sitio web 19FortyFive, no especifica cuál de las vacunas experimentales chinas fue la que se suministró al dictador de Pyongyang.

Beijing está desarrollando tres o cuatro medicamentos para combatir el coronavirus. Aunque uno de ellos ha sido probado en un millón de chinos, la comunidad científica internacional mira con escepticismo la labor de China, ya que el país todavía no ha presentado ningún dato sobre la «fase 3» de experimentación (la última etapa).

Las autoridades norcoreanas sostienen que en el país no hay casos de Covid. Según el gobierno de Corea del Sur, además de mantener cerradas las fronteras, Kim ha aislado la capital y otras provincias del país y ha dictado una veda sobre la pesca marítima. También cerró las escuelas para evitar al máximo el contacto entre la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s