Agria controversia entre España y Rusia por opositor Navalny

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov / Foto: МИД России

Lectura: 2 minutos

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de truco de propaganda la respuesta de la ministra de Relaciones Exteriores española, Arancha González Laya, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

«Ahora tengo un nuevo ídolo democrático. Esta vez es una mujer. La ministra de Exteriores de España Arancha González Laya. Comentando las palabras de Serguéi Lavrov sobre la situación en torno a los separatistas catalanes, dijo literalmente lo siguiente: en España no hay presos políticos, hay políticos presos. Las tecnologías avanzadas de la propaganda occidental son de las mejores», escribió en su cuenta de Facebook.

González Laya respondió de esta manera a Lavrov quien afirmó el 5 de febrero que la condena contra los líderes independentistas catalanes por el referéndum de 2017 es un ejemplo de «decisiones judiciales motivadas políticamente».

El ministro subrayó que «los líderes independentistas catalanes están en prisión por organizar un referéndum».

Lavrov hizo estas declaraciones durante la visita a Moscú del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell, que en reiteradas ocasiones pidió la liberación del opositor ruso Alexéi Navalny.

La ministra española, por su parte, recordó que «España es una de las 23 democracias plenas en el mundo» mientras que «Rusia está en el puesto 124 de 167 países».

Además, la jefa de la diplomacia española volvió a manifestar su deseo de que «Alexéi Navalny tenga la oportunidad de participar y hacer campaña en las próximas elecciones rusas tal y como están haciendo los líderes catalanes que cumplen condena en España».

Otro artículo de interés: Comenzó guerra fría entre Biden y Putin por caso Navalny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s