Biden modifica reglas laborales de Trump

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: jacqueline macou from Pixabay

Lectura: 2 minutos

A medida que Estados Unidos flexibiliza sus políticas de inmigración bajo el presidente Joe Biden, los líderes del próspero sector tecnológico de Canadá pueden encontrar que tienen que trabajar un poco más para atraer a los mejores talentos internacionales.

«El efecto de la Administración Biden aún no se ve», dice Soumya Ghosh, ejecutivo de servicios financieros con sede en Toronto.

Sin embargo, las empresas de tecnología canadienses han sido claras beneficiarias de las políticas restrictivas de inmigración de Estados Unidos bajo el expresidente Donald Trump, y han podido contratar trabajadores altamente calificados de todo el mundo que, de otro modo, podrían haberse dirigido a empleos en Estados Unidos.

La afluencia de trabajadores calificados ayudó a hacer de Toronto el centro de más rápido crecimiento para trabajos tecnológicos en América del Norte en los últimos años, según un informe de enero de 2020 de la firma estadounidense de análisis de negocios CBRE, una empresa global de servicios e inversiones. La ciudad canadiense de Vancouver, en la costa del Pacífico, también se ubicó entre las cinco primeras, junto con San Francisco, Nueva York y Seattle.

El sector tecnológico canadiense incluye empresas locales como la compañía de comercio electrónico Shopify, que dice que apoya a 1,7 millones de empresas en 175 países. La facilidad para contratar talento internacional también ha hecho que Canadá sea más atractiva para gigantes globales como Google, que en febrero de 2020 anunció planes para triplicar su fuerza laboral en el país.

Si bien el objetivo político de Trump era priorizar a los trabajadores altamente calificados bajo un sistema de inmigración «basado en el mérito», la emisión de visas estadounidenses cayó en casi todas las categorías durante su Administración, especialmente después de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno de Biden dijo esta semana que aún no ha decidido si extender la prohibición temporal de la era Trump a las nuevas visas H-1B, la visa más comúnmente utilizada bajo la cual los trabajadores de tecnología altamente calificados pueden venir a Estados Unidos.

Pero incluso si se levantan algunas restricciones de inmigración, los analistas de Canadá creen que hay otras razones por las que su sector seguirá atrayendo a los mejores talentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s