Comenzó sesión anual de Asamblea Popular China

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Dong Fang

Lectura: 3 minutos

El máximo órgano legislativo de China inauguró su sesión anual el viernes por la mañana en Beijing, capital del país.

Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, que tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo.

El primer ministro Li Keqiang presentó al órgano legislativo un informe de la labor del Gobierno en nombre del Consejo de Estado para su deliberación.

El presidente chino, Xi Jinping, remarco la plena y fiel comprensión e implementación de la nueva filosofía de desarrollo cuando se unió a la deliberación durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país.

Durante las discusiones con los diputados de la región autónoma de Mongolia Interior, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, instó la región a servir e integrarse en el nuevo paradigma de desarrollo del país.

El mandatario chino también pidió a la región autónoma de Mongolia Interior que valore y defienda la fina tradición de la unidad étnica, e hizo hincapié en cimentar el sentido de comunidad para la nación china.

Xi también pidió esfuerzos para realizar mejor la campaña sobre el estudio y la educación de la historia del PCCh.

China priorizará el desarrollo de la agricultura y las áreas rurales y promoverá plenamente la estrategia de la vitalización rural entre 2021 y 2025, según el borrador del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el desarrollo económico y social nacional y los objetivos a largo plazo para el año 2035.

China tiene como objetivo establecer un nuevo sistema de economía abierta de alto nivel en los próximos cinco años, de acuerdo con el borrador del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el desarrollo económico y social nacional y los objetivos a largo plazo para 2035.

China promoverá la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, y fomentará de manera constante la apertura de sectores financieros incluyendo a la banca, las bolsas, el seguro y los futuros, según el proyecto dado a conocer hoy viernes ante el órgano legislativo nacional para su deliberación.

El país reducirá aún más la lista negativa para la inversión extranjera y promoverá la competencia justa entre las empresas nacionales y las extranjeras, según el borrador.

Como parte de los esfuerzos para buscar un mayor nivel de apertura, el país formulará y divulgará la ley del puerto de libre comercio de Hainan, y trabajará para establecer una política portuaria y sistema institucional de libre comercio con características chinas, señala el documento.

Para mejorar el sistema de garantía para la seguridad de la apertura, China tomará medidas como el establecimiento de un sistema de supervisión y control de riesgos acorde con la apertura de un mayor nivel, añade el borrador.

Otro artículo de interés: Notable recuperación económica de China según Banco Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s