INTERNACIONAL

Lectura: 1 minuto
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al bloque acordaron hoy autorizar a Rusia y a Kazajistán un aumento en su producción petrolera en abril.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido después de la XIV reunión ministerial OPEP+ realizada por videoenlace, Rusia puede aumentar su producción en 130.000 barriles diarios en abril en relación con el nivel de marzo de 9.249.000 barriles diarios.
Kazajistán puede aumentar su producción en 20.000 barriles diarios en abril en relación con el nivel de marzo de 1.437.000 barriles diarios.
Los dos países tendrán autorización para hacer esto «debido a continuos patrones de consumo de temporada», indicó la declaración de la OPEP.
Todos los demás participantes en el mecanismo OPEP+ mantendrán sin cambio su producción en abril en relación con marzo.
La OPEP+ introdujo límites a la producción con el fin de estabilizar los precios mundiales del petróleo.
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la Opep y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.
Además, la producción de petróleo de Libia ha caído a 1,04 millones de barriles por día (bpd), desde 1,3 millones de bpd el año pasado, debido a una huelga de trabajadores en las instalaciones de energía, dijo una fuente de la industria.
Otro artículo de interés: Recuperación del precio de crudo en mercado mundial
