Crisis árabe-israelí en prensa mundial

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Manifestación pro-Palestina en Melbourne, Australia / Foto: Matt Hrkac

Lectura: 5 minutos

Corriere della Sera

Israel destruye un complejo residencial en la Franja de Gaza donde tienen oficinas las agencias de prensa AP y Al Jazeera, que previamente habían recibido instrucciones del ejército para evacuar el edificio. El conflicto entre Israel y Gaza que comenzó el lunes se intensifica. Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza después de recibir cientos de cohetes que estallaron en zonas urbanas cercanas a Tel Aviv. El ejercito destruyó los túneles que utilizan los palestinos para transportar armas.

Le Monde

El inmueble que alberga a las agencias AP y Al Jazeera fue pulverizado por un misil israelí. El ejército de Israel confirma al ataque indicando que previamente había sido evacuado, edificio donde organizaciones palestinas mantenían puestos destinados a actividades militares. En París militantes propalestinos protestaron en las calles en una manifestación prohibida que fue reprimida con gases lacrimógenos y carros con chorros de agua.

The Guardian

Ataque israelí destruye un edificio que albergaba medios de prensa. En Sidney y Melbourne se realizaron marchas en favor de Palestina libre. ¿De qué se trata la crisis árabe-israelí y cuál es el fin del camino? Análisis, una serie de acontecimientos explosivos coincidieron peligrosamente para desencadenar la peor violencia en años.

Washingnton Post

Lluvia de cohetes y ataques aéreos en Gaza para enfrentar las manifestaciones palestinas. La violencia en la región continuaba mientras los palestinos se preparaban para una masiva manifestación en recuerdo de los hogares que perdieron al crearse el Estado de Israel. En la ciudad de Gaza el ejército israelí atacó un edificio de gran altura que alberga las oficinas de medios de prensa incluida AP y Al Jazeera.

Otro artículo de interés: Israel prepara ataque terrestre en franja de Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s