Al-Assad gana en Siria en comicios cargados de sospechas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente de Siria, Bashar al-Assad / Foto: Antonio Marín Segovia

Lectura: 3 minutos

Entre Haffed Al Assad y Bashar al-Assad la población siria carga con mas de cincuenta años de la dinastía que mantiene una feroz represión sistemática contra todo vestigio opositor y democrático.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ganó su cuarto período de siete años en la contienda presidencial de 2021, anunció hoy el Parlamento sirio.

Hamoudeh Sabbagh, presidente del Parlamento, dijo que Al-Assad ganó 95,1 por ciento de los votos frente al 88,7 por ciento de la elección de 2014.

Enormes multitudes de simpatizantes de Al-Assad llenaron la Plaza Umayyad, la principal plaza de la capital siria Damasco, según la agencia china Xinhua, para celebrar la victoria de Al-Assad ondeando banderas sirias y posters del presidente, mientras una tradicional música nacional se escuchaba por los altavoces.

La victoria de Al-Assad era muy anticipada dado que sus competidores en la contienda eran un personaje opositor de bajo perfil y un ex ministro del Gabinete.

La Unión Europea y Estados unidos desconfían de los resultados electorales y anticiparon que no respetaran los resultados de los comicios que califican directamente de fraudulentos.

El 17 de julio del 2000, Al-Assad sucedió a su padre Hafez al-Assad que gobernó como dictador en el país desde 1971 hasta el 2000 como presidente sirio. De acuerdo con la Constitución siria adoptada en 2012, el presidente de Siria tiene derecho a postularse dos veces para el cargo, lo que significa que este sería el último período de Al-Assad en el cargo.

Bashar al-Assad gana las elecciones presidenciales en Siria con el 95,1% de apoyos, declaró el presidente de la Asamblea Popular (Parlamento sirio), Hamudeh Sabbagh, un diputado que responde de manera incondicional a Bashar al-Assad.

En un tuit el diputado escribio «El candidato Bashar al-Assad recaudó 13.540.860 votos (…) ganó, recibiendo una mayoría absoluta», dijo Sabbagh.

Agregó que «el número total de los que votaron es de 14.239.140, Bashar al-Assad recibió el 95,1% de los votos».
Se precisa que la participación en las elecciones fue del 78,64%.

Bashar al-Assad, a su vez, agradeció el apoyo de los sirios y declaró que en la historia del país comienza una nueva etapa.

Los aliados del renovado presidente, Rusia y China, solo dieron a conocer a traves de los medios informativos oficiales y para-oficiales, el resultado de las elecciones sin emitir ningún tipo de comentario adicional.

La reacción de la comunidad internacional fue exactamente adversa, con total rechazo a las supuestas elecciones donde Al-Assad se alza con más del 95 % de los votos, dijeron diversas fuentes informativas.

Otro artículo de interés: Dramático informe de Cruz Roja sobre crisis en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s