Twitter sale en defensa de Donald Trump

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Gage Skidmore

Lectura: 2 minutos

La red social Twitter informó el sábado que cerró una cuenta vinculada al líder supremo iraní, Alí Khamenei, después de un video donde pedía venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani.

El video circuló por todas las redes sociales, se viralizó y provocó diversos comentarios debido al centro de interés del pedido de venganza, dirigido contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

«Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas», dijo un portavoz de Twitter a la agencia AFP.

La cuenta @KhameneiSite había publicado esta semana un video animado que simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó un ataque contra el general Soleimani, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

No se trata de la cuenta principal del ayatolá en inglés ─@khamenei_ir, que sigue activa─ sino de una cuenta multimedia que retransmite sus actividades. En 2021, una cuenta similar fue suspendida por Twitter a causa de un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

El general Soleimani, jefe de las operaciones internacionales iraní, cayó muerto el 3 de enero de 2020 en Bagdad por un ataque de drones estadounidense ordenado por Trump. El Líder Supremo ha prometido repetidamente vengar su muerte.

Soleimani, un fanático de la revolución y enemigo público declarado de los «intereses occidentales» ─particularmente Israel─ estaba considerado con prioridad para ocupar el cargo de presidente del país, que está dirigido por los clérigos islámicos como poder supremo por encima de las reglas democráticas.

El 3 de enero, en el segundo aniversario del ataque, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes estadounidenses, incluido Donald Trump, con «vengarse».

Otro artículo de interés: Trump no se rinde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s