Enfrentamientos en Tel Aviv, dos muertos

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Israel Defense Forces*

Lectura: 3 minutos

«Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron», precisó el hospital Ichilov en un comunicado.

Cuatro heridos «se hallan en un estado crítico», tras un ataque este jueves en el centro de la capital israelí, último incidente en un contexto de aumento de la violencia en Israel y Cisjordania.

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

Dos testigos en el lugar dijeron a la AFP que escucharon disparos en el centro de Tel Aviv, donde fue desplegada la policía israelí. Las fuerzas de seguridad pidieron a la población no salir, para evitar ser blanco de disparos.

«Cientos de agentes» y otras fuerzas de seguridad como el propio Ejército están realizando «búsquedas exhaustivas» por la ciudad tras el ataque, informó la Policía en un comunicado en el que apeló a la población a mantener la calma y «a evitar la difusión de mensajes e información sin fundamento que puedan generar más pánico».

El primer ministro israelí Naftali Bennett se hallaba por su lado en el cuartel del ejército en Tel Aviv, donde recibe las últimas informaciones sobre este ataque, el cuarto en poco más de dos semanas en Israel, indicaron desde su oficina.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, alertó sobre una posible «ola» de violencia, antes del entierro de dos de las cinco personas muertas en un ataque armado palestino en el centro de Israel.

La matanza de cuatro civiles y un policía en Bnei Brak, una ciudad ultrarreligiosa cerca de Tel Aviv, fue el tercer ataque mortal en Israel en una semana.

Bennett, quien encabeza una heterogénea coalición de gobierno que agrupa desde judíos nacionalistas hasta árabes, afirmó que el país «se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino».

Tras una reunión con los principales responsables de seguridad del país para revisar la situación, el jefe de gobierno dijo que Israel estaba enfrentando un «período desafiante».

Agregó que en Israel «ha habido olas de terror como ésta a lo largo de la historia», pero «no nos rompieron entonces, y no lo harán ahora».

Bennett habló con el presidente estadounidense Joe Biden, quien le aseguró que su país «está firme y resueltamente con Israel».

«Diaa Armashah, de 27 años, un palestino de la localidad cisjordana de Yabad, llegó a la calle Jabotinsky en Bnei Brak armado con un fusil de asalto M-16», informó la policía israelí en un comunicado.

Siguiendo a una calle cercana, disparó a dos ucranianos de 32 y 23 años y luego mató a dos israelíes antes de enfrentar a la policía, y uno de los oficiales murió en el tiroteo, agregó.

La policía indicó que sus fuerzas se mantienen en alerta máxima y que enviaría unidades adicionales a Cisjordania y sus alrededores.

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Israel soporta oleada de ataques palestinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s