Alivio en Europa por triunfo de Macron

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen / Foto: European Parliament

Lectura: 3 minutos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras conocer el triunfo de Macron, dijo que «juntos harán avanzar a Francia y Europa», según el informe de la corresponsal de France 24 en Bélgica Esther Herrera.

Después de la reelección de Emmanuel Macron como presidente de Francia. los mandatarios y representantes de instituciones europeas, coincidieron en que el resultado representa un apoyo claro al proyecto europeo frente a la posibilidad de la candidatura de Marine Le Pen, una política nacionalista aliada de Vladímir Putin.

El autoritario jefe de Moscú no se queda atrás y réplica a las denuncias del bloque occidental utilizando los medios de comunicación aliados que sirven a sus propósitos para analizar la guerra con Ucrania.

Putin dijo que el principal sucesor de la policía secreta soviética (KGB, por sus siglas en ruso), el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), frustró el martes un intento de asesinato a manos de «un grupo terrorista» contra un famoso periodista de la televisión rusa, identificado por medios estatales como Vladímir Solovyev. Fue en un discurso en el Kremlin.

«Han pasado al terror: a preparar el asesinato de nuestros periodistas», dijo Putin en referencia a Occidente.

Solovyev es uno de los periodistas televisivos y radiofónicos más destacados de Rusia, y el conductor de programas de entrevistas cuyos invitados suelen denigrar a Ucrania y justificar las acciones de Moscú en ese país.

Putin dijo que Occidente se ha dado cuenta que Ucrania no puede vencer a Rusia en la guerra, por lo que ha pasado a un plan diferente: la destrucción de la propia Rusia.

«Ha surgido otra tarea: dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde dentro», dijo Putin. «No está funcionando».

Putin también dijo que medios de comunicación extranjeros y redes sociales habían sido utilizados por espías occidentales para tramar provocaciones contra las fuerzas armadas de Rusia.

Los fiscales deben reaccionar rápidamente ante las noticias falsas y las informaciones que atentan contra el orden, dijo Putin, sin dar ejemplos concretos.

«Suelen estar organizadas principalmente desde el extranjero, organizadas de diferentes maneras: la información o el dinero viene de allí», dijo Putin. Los fiscales deberían luchar contra el extremismo «de forma más activa», dijo Putin.

Pocos días después de ordenar la invasión de Ucrania, Putin firmó una ley que impone penas de cárcel de hasta 15 años por difundir intencionadamente noticias «falsas» sobre el ejército ruso.

Otro artículo de interés: Macron reelecto en Francia por otros cinco años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s