Príncipe Carlos recibe donación sospechosa de Catar

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Príncipe Carlos de Gales / Foto: ukhouseoflords

Lectura: 3 minutos

El heredero al trono británico aceptó un millón de euros contenidos en una maleta del jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, entre otros donativos en efectivo del ex primer ministro árabe según el diario «The Sunday Times».

Según el periódico, Carlos recibió en mano entre 2011 y 2015 tres lotes en efectivo por valor de 3 millones de euros de Al Thani, que fue primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013 y ministro de Exteriores de 1992 a 2013.

En una de esas ocasiones, el jeque, de 62 años, entregó al príncipe un millón de euros supuestamente repartidos en bolsas de la tienda de lujo londinense Fortnum & Mason. En otra, el heredero aceptó una bolsa de viaje con la misma cantidad durante una reunión privada en su residencia de Clarence House, dice el «Sunday Times».

Un portavoz del palacio real declaró al diario que el dinero «se pasó de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe, que aplicó los procedimientos de gobernanza previstos y nos asegura que se siguieron los procesos correctos».

«The Sunday Times» explica que, después de recibir la maleta, Carlos se la dio a dos asesores que «contaron el dinero a mano», supuestamente billetes de 500 euros.

Los ayudantes pidieron entonces a la entidad bancaria Coutts, que se ocupa del patrimonio de la monarquía, que recogiera la maleta. Después, el banco depositó el dinero en las cuentas del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales (PWCF, en inglés), que distribuye las subvenciones a los proyectos del príncipe y para su finca en Escocia.

El diario indica que las reuniones del heredero con el jeque no aparecen en la Circular de la Corte, la lista de compromisos oficiales asumidos por miembros de la realeza.

La rreina Isabel II de Inglaterra expresó en un mensaje a la nación su «sincero deseo» de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.

«Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio», dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».

Hasta ahora, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería solo princesa consorte.

La declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene en alta estima a Camila, que se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005.

Otro artículo de interés: Banco de Bancos reclama tasas más altas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s