Inflación exige tasas más altas de la Fed

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Corey Seeman

Lectura: 2 minutos

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo que la tasa de inflación de Estados Unidos sigue siendo demasiado alta por lo tanto los responsables de política monetaria tienen un caso «claro» para continuar eliminando el apoyo monetario.

Aun así, los funcionarios deberían priorizar la estabilidad sobre la velocidad a medida que avanzan, dijo la funcionaria de la Fed, quien recientemente expresó cautela sobre el ritmo de los aumentos de las tasas de interés.

«El caso para continuar eliminando la política de acomodar los tipos sigue siendo claro», dijo George el viernes en declaraciones preparadas para un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

«Las preguntas clave son cuánto y qué tan rápido».

Los responsables de política monetaria deben observar la economía cuidadosamente para determinar cuánto más ajuste se requiere, y puede ser difícil para ellos identificar cuándo las tasas se han vuelto restrictivas, dijo George, quien vota sobre política monetaria este año.

«Tendremos que determinar el curso de nuestra política a través de la observación en lugar de remitirnos a modelos teóricos o tendencias previas a la pandemia», dijo George.

Sin embargo no especificó en sus declaraciones la magnitud del alza de tasas que apoyaría en la reunión de septiembre.

«Dados los probables retrasos en la transmisión de una política monetaria más estricta a las condiciones económicas reales, esto aboga por la estabilidad y la determinación sobre la velocidad».

Los funcionarios de la Fed han elevado agresivamente las tasas de interés y han dicho que no retrocederán mientras luchan contra la inflación más alta en cuatro décadas.

Los responsables de política monetaria podrían aumentar las tasas en 75 puntos básicos por tercera reunión consecutiva cuando se reúnan el próximo 20 y 21 de septiembre, un escenario que los inversionistas ven como el resultado más probable.

Powell ha dicho que la decisión de los formuladores de política dependerá de la «totalidad» de los datos económicos que tengan a mano, incluida la publicación de los precios al consumidor de agosto el 13 de septiembre.

Economistas encuestados por Bloomberg prevén un alza de 8,1% para el período de doce meses a 8,5 % en julio.

Otro artículo de interés: Fortaleza del mercado de trabajo en Estados Unidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s