Buenos indicadores económicos de la India

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: International Labour Organization ILO

Lectura: 2 minutos

Mejora la macro y baja la inflación, según un informe financiero y monetario oficial de la India.

Un fuerte repunte del gasto de los consumidores y el aumento del empleo sostendrán el crecimiento económico de la India en los próximos meses, dijo el Gobierno en su revisión económica mensual de agosto publicada el sábado.

El aumento del consumo privado y la mayor tasa de utilización de la capacidad productiva han contribuido a que el gasto de capital del sector privado alcance uno de los niveles más altos de la última década.

La inversión empresarial se ha visto alentada por el gasto público, que aumentó un 35% en el trimestre abril-agosto en comparación con el mismo período del año anterior, según la fuente.

Agrega el informe que el crecimiento de los ingresos fiscales para el Gobierno ha sido fluctuante debido a los sucesos del inestable mercado mundial.

El informe también señala que los altos niveles de reservas de divisas, la inversión extranjera directa sostenida y los fuertes ingresos por exportaciones han proporcionado un amortiguador razonable contra la normalización de la política monetaria en las economías avanzadas.

También anota el aumento del déficit por cuenta corriente derivado de los conflictos geopolíticos.

El Banco de la Reserva de la India pronosticó el viernes que el déficit por cuenta corriente del país se mantendrá dentro del 3% del Producto Interno Bruto en el actual ejercicio fiscal a marzo de 2023 y dijo que era «eminentemente financiable».

La India está en mejor posición para calibrar sus niveles de liquidez sin frenar bruscamente el crecimiento, según el informe, que añade que las presiones inflacionarias en el país parecen estar disminuyendo.

Otro artículo de interés: China busca estabilizar economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s