Turquía y Rusia promueven ruta del gas

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía, junto al presidente ruso, Vladímir Putin / Foto: Russian Presidential Executive Office

Lectura: 1 minuto

Turquía y Rusia apuntan a construir un centro de distribución internacional de gas en suelo turco, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan en una charla pública.

El día anterior el presidente ruso Vladímir Putin, expresó públicamente el mismo plan luego de las fugas en el gasoducto Nord Stream del Mar Báltico, que generó acusaciones cruzadas entre Bruselas y Moscú.

Rusia recibe un espaldarazo de Turquía para su distribución de gas, pese a las sanciones económicas contra Moscú por la guerra en Ucrania.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ordenó al Ministerio de Energía que comience los estudios técnicos y el proceso necesario para construir «sin demora» un centro de distribución de gas en suelo turco.

«Este será un centro de distribución internacional (…) No habrá que esperar en este asunto», afirmó Erdogan durante su vuelo de regreso desde Kazajistán, tras las conversaciones que sostuvo con Putin.

Ambos presidentes se reunieron en la Cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA).

Justamente, Ankara dio a conocer la iniciativa un día después que Putin lanzara la propuesta públicamente.

El jefe de Estado ruso planteó exportar el recurso a través del gasoducto Turk Stream debajo del Mar Negro, luego que se detuvieran las entregas mediante el gasoducto Nord Stream del Mar Báltico debido a explosiones y posteriores fugas que aún están bajo investigación.

Otro artículo de interés: Crisis energética en Europa (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s