Tropas rusas se retiran de Jersón

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: АрміяInform

Lectura: 2 minutos

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenó al Ejército el miercoles retirarse de la ciudad de Jersón, recuperada por los ucranianos.

Se trata de la capital de la provincia homónima en el sur de Ucrania, ocupada por los militares rusos desde los primeros días de febrero.

Shoigu dictó la medida en medio de la contraofensiva de las fuerzas locales para recuperar el territorio recientemente anexionado por Moscú.

Se trata de un fuerte revés para Rusia en la guerra que ordenó contra Ucrania hace ocho meses.

Moscú informó que se retira de Jersón, la primera ciudad capital que cayó bajo su control en los primeros días del conflicto.

El anuncio fue hecho por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, quien se refirió a la necesidad de salvar la vida de sus militares.

«La vida y la salud de nuestras tropas siempre tienen prioridad. Tener en cuenta la amenaza a la población civil y respetar los deseos de quienes deseen irse. Y asegurar la transferencia de equipo militar a través del (río) Dnipro», afirmó el hombre que dirige las operaciones del Kremlin.

La orden, sorpresiva, se produce en momentos en que el Ejército ucraniano se aproxima y avanza con ataques aéreos sobre objetivos rusos.

Las aldeas y pueblos de la zona fueron testigos de combates y bombardeos este miércoles.

Aunque un día antes las autoridades prorrusas admitieron estar superadas en número por las fuerzas locales, apuntaban a fuertes batallas en las calles en las que se definiría el futuro de la ciudad.

Otro artículo de interés: Irán reconoce envío de drones a Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s