Meloni cosecha más adeptos en Italia

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg, recibe a primera ministra italiana, Giorgia Meloni / Foto: NATO North Atlantic Treaty Organization

Lectura: 2 minutos

La primera ministra de Italia Giorgia Meloni se encuentra en plena luna de miel, es la conclusión de la especialista Elisabetta Piqué en el diario La Nación.

Cada vez más popular y, quizás porque es la primera mujer en la historia de Italia que logra llegar al poder, una novedad enorme, ahora parece aceptada entre quienes no la votaron.

Según un sondeo publicado hace unos días por el diario La Repubblica, su partido, el conservador Hermanos de Italia, que en las elecciones del 25 de septiembre arrasó con un 26%, ahora cosecha casi tres puntos más de popularidad (28,8%).

La recepción en Francia del barco de inmigrantes Ocean Viking ha creado tensiones con el gobierno italiano de Meloni, quien se negó a recibirlo.

Meloni revirtió la situación, adoptada por uno de sus ministros. El barco fue recibido en un puerto italiano.

Marine Le Pen, la lider francesa aliada de Meloni, considera que el Ejecutivo de Emmanuel Macron «ha perdido el control» de la situación.

Las autoridades francesas descartaron 123 de las 189 demandas de asilo presentadas por los adultos rescatados hace una semana por el buque humanitario Ocean Viking, que se encuentran en un centro de retención para inmigrantes en Tolón (sur de Francia).

La Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (Opfra) emitió 123 pareceres «desfavorables», por lo que estas personas «no tienen permiso a entrar en el territorio», señaló en una vista ante el Consejo de Estado ─la más alta instancia administrativa─ el subdirector jurídico del Opfra, Charles-Edouard Minet.

Sin embargo, el Gobierno francés aún no precisó si estas personas serán objeto de una notificación de expulsión del territorio.

En paralelo, 66 de las demandas recibieron el visto bueno de las autoridades galas, aunque muchos de ellos serán repartidos en otros países de la UE.

El Ocean Viking desembarcó en el puerto militar de Tolón el pasado 11 de noviembre con un total de 234 rescatados del Mediterráneo, incluyendo los menores y adultos. Todos ellos intentaban cruzar a Europa por sus propios medios.

De entre los 44 menores, al menos 26 abandonaron el centro de retención de Tolón y se fueron a otros países de Europa. La mayoría, de nacionalidad eritrea, lo hizo para juntarse con familiares en países como Alemania, Suecia y Noruega.

Otro artículo de interés: Giorgia Meloni refuerza compromiso con UE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s