Giorgia Meloni refuerza compromiso con UE

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Jefa del gobierno italiano Giorgia Meloni / Foto: Italian Government Presidency of the Council of Ministers

Lectura: 2 minutos

La jefa del gobierno italiano Giorgia Meloni, realizará su primera visita oficial el 3 de noviembre a Bruselas, para reunirse con «los líderes de la UE», según un comunicado oficial.

Haciendo referencia a las próximas citas internacionales de Meloni, el comunicado detalla que el «jueves 3 de noviembre se reunirá con los dirigentes de las instituciones europeas en Bruselas».

Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea, confirmó el encuentro de la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, con Meloni.

La jefa del gobierno italiano se reunirá también con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó Bruselas.

Meloni, maltratada por la prensa desde los días previos a su toma de posesión, renovó los lazos de Italia con la UE y en la OTAN durante su discurso de política general del martes pasado.

Italia es «plenamente parte de Europa y del mundo occidental», afirmó con fuerza ante los diputados.

En cuanto a la Unión Europea, explicó que el enfoque italiano no consiste en «frenar y sabotear la integración europea», sino en hacer que la maquinaria comunitaria funcione mejor.

«Italia respetará las normas europeas», aseguró Meloni, aunque Roma también quiere «contribuir a cambiar las que no funcionan».

La UE es «una casa común para hacer frente a los retos que los Estados miembros difícilmente pueden afrontar solos», añadió, considerando que, en el pasado, la UE no hizo lo suficiente en este ámbito.

Otro artículo de interés: Meloni compromete apoyo de Italia a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s