Rusia incorpora submarinos nucleares

INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Foto: Ministry of Defense of Russia*

Lectura: 2 minutos

El presidente ruso supervisó por videoconferencia la botadura de nuevos buques de guerra y prometió fortalecer aún más a la Armada con grandes inversiones y mejor formación aprovechando la experiencia en Ucrania.

La construcción de cuatro nuevos submarinos nucleares estratégicos rusos de la clase Borei-A garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas, declaró el jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso participó por videoconferencia en la ceremonia de izado de bandera de la lancha portamisiles «Grad» y el submarino nuclear «Generalissimus Suvorov» y en la botadura del submarino «Imperator Alexandr III», ambos de la clase Borei-A, que entrará en servicio después de un período de pruebas.

El Suvorov se convierte así en el sexto submarino de la nueva clase Borei en unirse a la Armada rusa.

«Quiero destacar que en el marco del programa estatal de armamento se construirán otros cuatro submarinos de este tipo, lo cual garantizará la seguridad de Rusia para las próximas décadas», afirmó.

El presidente ruso celebró la puesta en servicio del submarino «Generalissimus Suvorov», que al igual que el «Imperator Alexandr III», es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

«Continuaremos incrementando el ritmo y el volumen de construcción de buques de diversos proyectos, equipándolos con el armamento más moderno, incrementando la preparación combativa de los marinos en base a la experiencia de la operación especial militar», dijo refiriéndose a los diez meses de guerra en Ucrania, donde utilizó también a sus submarinos para bombardear Leópolis.

Rusia anunció hace diez días ejercicios navales conjuntos con China. Según Putin, todo esto es necesario para «garantizar de modo fiable la seguridad de Rusia, la defensa de sus intereses nacionales en el mar».

*Imagen ilustrativa.

Otro artículo de interés: Rusia propone plan «amistoso» de paz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s