Dólar «on fire»

images

Una nueva jornada arrancó con presión sobre el dólar mayorista llevándola a $31 por lo que el BCRA salió a contener usando u$s 210 millones de sus reservas.

Esta mañana colocó de 300 millones de dólares de los cuales 100 los adjudicó a $30,86 haciendo retroceder la divisa 11 centavos desde el comienzo pero unas horas más tarde  volvió al alza llegando a los $30,97.

Una vez más salió a ofrecer otros u$s 300 millones pero sólo u$s 110 millones a $30,84 fueron adjudicados.

De esta manera logró un retroceso de 4 centavos que duró muy poco. Hacia el final de la jornada volvió a ganar terreno volviendo a los $30,97.

El economista Gabriel Caamaño opinó que hay una necesidad de estabilizar las expectativas para relanzar el programa macroeconómico.

Por otro lado, el reconocido Orlando Ferreres comentó hace unos días acerca de cuál debería ser el precio de equilibrio.

Una forma de saberlo es calculando la paridad teórica de equilibrio, es decir, el tipo de cambio que existiría si no hubiera inflación. Tomando como como base, por ejemplo, el año 2007, o el año 1970 o también algunos años intermedios, y sumarle la inflación nuestra con los precios al consumidor y restarle el mismo concepto de Estados Unidos. Eso nos da el valor que tendría que tener el tipo de cambio en agosto de 2018, que es de 36,90 $/u$s respecto del dólar estadounidense.

Deja un comentario