Nordhaus y Romer, premiados con el Nobel de economía

INTERNACIONAL

nobel-economia-
William D. Nordhaus (Yale) / Paul Romer (NYU)

El Premio Nobel de Economía de este 2018 ha recaído en William D. Nordhaus y Paul Romer. La Real Academia Sueca de las Ciencias ha reconocido a los dos economistas por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el análisis macroeconómico, tal y como afirmó su representante en rueda de prensa.

“Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance del análisis económico al construir modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento”, dijo la academia en un comunicado. El premio le será entregado en la ceremonia que se celebra en Oslo el 10 de diciembre de este año.

Concretamente, a Nordhaus se le ha premiado por su trabajo sobre el daño causado por el cambio climático integrando este área dentro del análisis macroeconómico. Por su parte, a Romer se le ha concedido este reconocimiento por integrar las innovaciones tecnológicas dentro de los análisis macro. En este sentido, ha estudiado cómo los economistas pueden conseguir una tasa de crecimiento económico sostenible.

Los modelos, que estos dos economistas han creado, están ayudando al desarrollo del crecimiento económico y a combatir el cambio climático contribuyendo a la creación de una economía más sostenible a largo plazo, han destacado desde la Real Academia Sueca de Ciencias en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el nombre de los galardonados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s