G20: Satisfecho, Macri resaltó beneficios que obtuvo Argentina del encuentro mundial

45409139434_a595cf8c1e_z
Foto: G20 Argentina

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa luego de traspasarle la presidencia del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe y de que los países acordaran un documento sobre el comercio mundial y el cambio climático.

El mandatario argentino dijo que fue una «enorme responsabilidad» haber conducido el bloque durante un año, al cerrar la última sesión plenaria de la cumbre que se desarrolló en Costa Salguero y destacó el trabajo en conjunto: «Podemos estar contentos y felicitamos a todos por haber alcanzado importantes acuerdos».

Mucho se habló en relación a las diferencias entre dos de las grandes potencias mundiales. Sin embargo, Macri resaltó que «tenemos una excelente relación con Estados Unidos y también con China». Y añadió: «Argentina no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad de desarrollo y trabajo para los argentinos».

Ante la pregunta de un periodista, el mandatario salió por unos minutos de lo que se refería a la agenda del G20 para aclarar que «ni Gran Bretaña ni Argentina abandonan sus reclamos por Malvinas». «Seguro ese tema se va a resolver, pero tenemos que empezar a caminar por otros campos, como el de desterrar la corrupción», amplió.

Macri dijo que invitó a Arabia Saudita a invertir, ya que eso permitirá generar trabajo, y adelantó que «seguramente» autoridades de Arabia llegarán a Buenos Aires en los próximos meses para estudiar las posibilidades de negocio. Además, reconoció que no salió en el debate la polémica por el asesinato del periodista, en el que el príncipe se ha visto envuelto por las acusaciones de la CIA y Turquía.

Sin embargo, dijo que en la reunión que también mantuvo con Erdogan este sábado por la mañana, además de hablar del intercambio comercial bilateral habló «del tema del asesinato del periodista». «Los dos coincidimos que en los organismos pertinentes seguir reclamando que se llegue a la verdad», concluyó

El presidente confirmó que las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en estos días con diferentes líderes mundiales se concretaron «muchos financiamientos para proyectos de agua potable, residuos e infraestructura vial, por 3000 millones de dólares». También explicó que la Argentina «sufrió mucho este año por los enormes desequilibrios que heredamos», y señaló que «hay sectores que se resisten a tener un presupuesto sano».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s