BRASIL

Argentina es el ejemplo de lo que puede acontecer en Brasil si el presidente Bolsonaro no lleva adelante las reformas necesarias, según el economista jefe del Bank of America.
Para Claudio Irigoyen, el crecimiento dependerá de la confianza en aprovechar los nuevos aires en la Presidencia de la República.
Los efectos negativos de postergar una vez más las necesarias medidas de ajuste de la economía y todas sus variables se pueden observar en lo que pasa en Argentina, dice el economista jefe de economía y estrategia para América Latina del BofA.
Las declaraciones de Irigoyen aparecieron hoy en el diario Folha de Sao Paulo pocas horas antes del juramento de práctica del nuevo presidente Jair Bolssonaro en Brasilia.
El presidente argentino Mauricio Macri resignó la presencia en el acto de su colega y vecino provocando asombro en los medios diplomáticos de ambos países.
El Banck of America espera un crecimiento del 3,5% para este año con las medidas ya anunciadas por el equipo económico de Bolsonaro.