Kurdos se preparan para enfrentar tropas de Turquía en noreste de Siria

INTERNACIONAL

28346449307_69628cf496_z
Foto: Kurdishstruggle

Los combatientes kurdos del Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD) están preparados para hacer frente a las fuerzas turcas en caso de que intervengan en el noreste del país, declaró el copresidente de la formación, según AP.

«Nos estamos preparando para hacer frente a las amenazas turcas a través de la resistencia», indicó uno de los líderes de la formación, Shahoz Hasan, citado por el medio.

«De momento, no se ha producido ninguna intervención militar [turca], pero si sucede, creo que estaremos listos para afrontarla», agregó.

El pasado mes de diciembre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su país prevé lanzar una operación militar contra las milicias kurdas al oeste del río Éufrates. Ankara considera el PYD como una organización terrorista.

Los kurdos reivindican un extenso territorio que enlaza la frontera de Turquia, Irak y Siria sosteniendo que se trata de la población originaria. En el pasado reciente combatió con el apoyo de Estados Unidos al régimen iraquí de Sadam Hussein.

El mandatario turco ha vuelto a amenazar esta semana con lanzar una ofensiva contra las formaciones kurdas en el norte de Siria a raíz de los comentarios del pasado domingo del asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, que señaló que las tropas estadounidenses no se retirarán del país hasta que no sean erradicados los reductos terroristas del Estado Islámico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s