Brecha ideológica en parlamento del Mercosur

MERCOSUR

dwfmdh9xqaebbkb
Foto: Twitter

La bancada progresista del Parlasur condena la estrategia del Grupo de Lima respecto a Venezuela con el propósito de impulsar una “intervención imperialista” contra Caracas.

“El Grupo de Lima se propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”, señala un comunicado publicado este miércoles en el portal de Parlasur, la asamblea del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La bancada progresista de la asamblea hace alusión a la decisión del sábado del Grupo de Lima, con la excepción de México, de no reconocer el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que entrará en funciones este jueves.

Frente a esta postura, México ha reiterado su política de no intervención en el país bolivariano. Por su parte, Caracas ha asegurado que el bloque busca impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Los progresistas de Parlasur indican en su texto que ha hecho todo su esfuerzo para evitar que se aísle y cerque a Venezuela, lo que supone, ha señalado, “la estrategia imperialista” que sigue el Grupo de Lima.

Un grupo mayoritario de parlamentarios promueve un enérgico proyecto para desconocer de manera absoluta la reelección de Maduro (lacity-10-En-18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s