ARGENTINA

El Presidente Mauricio Macri llegó a las 21.20 -hora argentina- del martes a Brasilia y se dirigió al Hotel Meliá de esa capital junto al resto de su comitiva, a la espera del encuentro con Jair Bolsonaro, el primer entre ambos y considerado como «muy importante» por la Casa Rosada.
A las 9.45 -siempre hora argentina- ambos mandatarios mantuvieron una audiencia privada con en el tercer piso de la Casa de Gobierno.
Además de Macri, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador de Brasil, Carlos Magariños.
Luego, el resto de la comitiva comenzó reuniones bilaterales con los ministros brasileños.
El momento más importante de la jornada se concreto a las 11.30: Macri y Bolsonaro se presentaron con una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Leste de Planalto.
En la declaración ambos mandatarios expresaron preocupación por la grave crisis humanitaria de Venezuela.
A las 12 ambas comitivas compartieron un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña y se espera que alrededor de las 15 Macri regrese a la Argentina en el Tango 04.
La visita, menos de 24 horas, marca la relación que Macri pretende mantener con el nuevo presidente de Brasil, en la opinión de observadores internacionales, de «amistad sin calidez» probablemente por el desinterés manifestado por el canciller brasileño sobre Argentina y el Mercosur.