ARGENTINA

El presidente Mauricio Macri calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la integración de ambas economías porque “necesitamos que a los dos nos vaya bien”, durante su visita a Brasilia y luego de mantener una reunión de trabajo con su par Jair Bolsonaro.
Tanto Macri como Bolsonaro resaltaron la importancia de profundizar y mejorar la relación entre los dos países y coincidieron en la necesidad de fortalecer y modernizar el Mercosur. “Estoy convencido de que el comercio es un instrumento que impulsa el desarrollo, por eso es clave que hayamos acordado la importancia de agilizar y terminar las negociaciones externas en curso. La negociación con la Unión Europea ha requerido mucho impulso. Ahora, tenemos la posibilidad de renovar el compromiso político del Mercosur y dar los pasos hacia un acuerdo que beneficie a ambos bloques”, aseveró Macri.
El brasileño, en tanto, habló de “la importancia de cómo los demás socios van a perfeccionar el bloque, y ver cuál es la agenda de trabajo” y dijo que el Mercosur “necesita valorar su posición original, la apertura comercial, la reducción de barreras. Nuestro propósito es construir el Mercosur y que tenga relevancia. En el área externa, estamos de acuerdo en que es necesario concluir las negociaciones que tenemos iniciar nuevas negociaciones”.