Guerra comercial con China suma miembros del Congreso de EE. UU.

INTERNACIONAL

7555375146_892b6e3559_z
Foto: Pierre-Selim

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses presentó proyectos de ley el miércoles que prohibirían la venta de chips u otros componentes a Huawei Technologies Corporation, ZTE Corporation y otras compañías de telecomunicaciones chinas que violen las sanciones o la leyes de control de exportaciones de Estados Unidos.

El proyecto propuesto se introdujo poco antes de que el diario The Wall Street Journal informara que fiscales federales están investigando las acusaciones de que Huawei ha robado secretos comerciales de T-Mobile y de otras empresas estadounidenses.

El rotativo dio a conocer que pronto se presentaría una acusación por alegaciones de que Huawei robó la tecnología llamada Tappy, de T-Mobile, que imita los dedos humanos y se usa para probar teléfonos inteligentes.

La medida es la más reciente en una larga lista de acciones tomadas para combatir lo que algunos funcionarios en la administración Trump llaman las trampas de China por medio del robo de propiedad intelectual, los subsidios corporativos ilegales y las reglas que impiden a las corporaciones estadounidenses vender sus productos en China.

En noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló una iniciativa para investigar las prácticas comerciales de China con el objetivo de presentar casos de robo de secretos comerciales.

En ese momento, Washington había anunciado una acusación contra el fabricante chino de chips Fujian Jinhua Integrated Circuit Corporation por robar secretos comerciales de la compañía de semiconductores estadounidense Micron Technology, relacionada con la investigación y el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de memoria.

La empresa china ha rechazado dicha acusación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s