Independistas catalanes podrían recibir hasta 17 años de prisión por alzarse contra el Estado

ESPAÑA

DzPY-3DWkAEAO3f
Foto: Twitter

Los opositores al juicio que involucra a los 12 líderes sociales y políticos del independentismo catalán se manifiestaron anoche en contra del denominado ‘procés’, la decisión judicial de llevar a los rebeldes a los estrados.

Todos los acusados afrontan peticiones de cárcel por parte de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado que oscilan entre los 8 y los 17 años de prisión.

Nueve de ellos ya se encuentran en prisión preventiva.

Por el momento resulta difícil calcular hasta cuándo se prolongará el juicio, aunque algunos medios locales avanzan que desde el Tribunal Supremo se maneja una previsión no menor a los tres meses de duración.

El gobierno del presidente Sánchez se encuentra en una encrucijada respecto de los nacionalistas catalanes que reclaman la separación de España.

Por una parte llegó al poder con el voto de los diputados catalanes nacionalistas y de la izquierda, pero ahora debe apoyar políticamente la consolidación del reino amenazada por los independentistas.

La prensa estima como probable para salir del aprieto una convocatoria anticipada a elecciones generales para el mes de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s