Próximo sábado se enfrentarán en las calles de Caracas seguidores y opositores a Maduro

VENEZUELA

D0-xL0JWkAADD2A
Foto: Twitter

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó el martes una propuesta sindical de ir a un paro para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, que aseguró que la “minoría loca” opositora será derrotada.

Los dos bandos se medirán nuevamente en las calles porque tanto Guaidó como Maduro llamaron a sus seguidores a manifestarse en todo el país el próximo sábado.

Las tensiones en la nación OPEP no cesan desde que el 23 de enero Guaidó, invocando artículos de la Constitución se proclamó presidente interino de Venezuela, siendo reconocido de inmediato por Estados Unidos y otros países del hemisferio Occidental.

Maduro sostiene que sus adversarios buscan derrocarlo con el apoyo de Washington, al que acusa de querer apoderarse de la riqueza petrolera del país. El mandatario niega que exista una crisis humanitaria o un éxodo, aunque Naciones Unidas calcula que 3,4 millones de venezolanos emigraron desde el 2015.

“Volveremos a las calles de toda Venezuela (…), estamos en un proceso irreversible que nos va a llevar a la libertad”, dijo Guaidó a reporteros tras reunirse con representantes sindicales más temprano.

“Pensaban (en el gobierno) que la presión máxima había llegado (…) Sépanlo muy claramente, la presión apenas empieza, la movida social ahora es que va a la calle”, agregó aludiendo a la marcha del próximo sábado.

Poco después en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su mentor, el expresidente Hugo Chávez, Maduro llamó a los venezolanos a “marchas antiimperialistas” también para el 9 de marzo y dijo que Venezuela “seguirá en paz este año y los años que están por venir”.

“No podemos caer en provocaciones nunca (…) ellos que sigan con sus juegos de muchachos, en sus provocaciones, acá nosotros la patria, acá nosotros el pueblo”, sostuvo el mandatario en la ceremonia transmitida por la televisión estatal. “Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta”, cerró contundente Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s